Monday, April 20, 2020

The Writing University pide a los programas de escritura creativa en el campus que compartan una lista simple de sugerencias de lectura. La lista de hoy es del Programa de Escritura Creativa en español. Incluye los escritores fantásticos de la revista Iowa Literaria.

The Writing University is asking the many creative writing programs on campus to come up with simple, easy lists of reading suggestions from their programs, in order to showcase the wealth of incredible writers we have here - alumni, current students, faculty and more! Today's list is from the Spanish Creative Writing Program. It includes fantastic work from the program's journal Iowa Literaria.


El cómic en el taller

El cómic ofrece a los escritores una mirada estimulante donde los dibujos son una herramienta básica de expresión.

 

Cuatro tiras dibujadas por Iris Yan

La tira a viñetas, el humor condensado del instante ingenioso que se preocupa por dibujar una sonrisa en el lector.

 

El equilibrista

De una anécdota triste surge la historia que germina en la delicada colaboración entre Ángel Franco y el dibujante Josh Rosen.

 

 

El discurso del mono

El cómic de aliento autobiográfico da juego al imaginario de Paula Lamamié narrado a través de las viñetas de Pat Barrett.

 

Revólver

Las reflexiones de índole social de Marisol Fonseca se sumergen en el trazo underground de Bob Oxman que busca intensidad reinterpretando la mirada de la narradora.

 

Historias del Midwest presenta a: Inca & Ela en: The Newborn

El cómic también ofrece un espacio de disfrute para los lectores más pequeños y Rosario Mérida ha dado protagonismo en su guión a sus propios perros y a la llegada de su hija Elia.

 

Storymoment: Dime cuánto pesas

Una historieta de una sola página autoconclusiva y llena de humor de Rosario Mérida inspirada en la manera de narrar cómics de Carol Lay.

 

A solas en lo oscuro

El inquietante cuento de Maximiliano Barrientos alcanza su plenitud expresiva con los dibujos de Carol Thompson que rompen con la frialdad que buscan las palabras depuradas.

 

Amada Genoveva